Implantes

El objetivo de la odontología moderna es restablecer al paciente su silueta, función, comodidad, estética, habla y salud. Lo dicho anteriormente se logra a través de los avances tecnológicos como es en la actualidad la implantología dental.

¿Qué es un implante?

Un implante es una raíz artificial que consiste en un cuerpo y una supraestructura (una corona fija o una prótesis dental removible).

El implante generalmente está construido de titanio, un metal que es bien tolerado, y tiene entre 8mm y 16mm de longitud. El hueso maxilar se integra alrededor del cuerpo del implante fijándolo rígidamente en su lugar (integración ósea). Los implantes están formados por varios componentes, el ancho y la longitud de un implante se eligen para adaptarse al hueso existente.

¿Cuáles son las ventajas de un implante dental?

Los implantes reemplazan a los dientes perdidos y proporcionan un anclaje fuerte para las prótesis dentales. La raíz artificial le da a la prótesis dental una fijación segura. Estos pueden cubrir el espacio dejado por la pedida de un diente sin necesidad de desgastar tejido sano de los dientes vecinos (como el caso de un puente fijo que cubre dicho espacio). Los implantes reducen la reabsorción del hueso en la parte edentula (zona sin diente) del maxilar al trasmitir fuerzas al maxilar cuando se mastica.

¿Cómo se integra al organismo?

Luego de su colocación el implante debe permanecer mínimo 3 meses sin fuerzas externas para que se oseointegre (formación de hueso alrededor del implante) al hueso maxilar, pasado dicho tiempo se realiza la rehabilitación protésica (corona artificial- prótesis).

¿A quiénes está indicado?

  • - Paciente desdentado total
  • - Paciente desdentado parcial
  • - Paciente con prótesis desadaptadas
  • - Paciente con pérdida de un solo diente
  • - Paciente con fracasos de perno y corona

¿Cuándo está indicado?

La edad mínima para realizarse los implantes en mujeres es de 17-18 años y en varones de 18-20 años, siendo importante primero la evaluación profesional.

Notas Relacionadas